Aplicaciones profesionales de las tablets.

Todos conocemos las aplicaciones que los smartphones y las tabletas están teniendo ( y van a tener) en nuestra vida personal. Pero hay una vertiente profesional o empresarial que empezamos a vislumbrar y que solo el paso del tiempo nos dirá hasta dónde nos lleva.
Las posibilidades profesionales que las nuevas tecnologías abren son inmensas. Desde hace ya varios años los agentes comerciales de las compañías más punteras visitaban a sus clientes con las primeras PDA's o con los primeros smartphones. Esto será un juego de niños cuando se empiecen a conjugar las tabletas (de calidad y bajo coste, como las nuestras) junto con los modernos programas de gestión empresarial.



Tablet libre android barata


 Los diseñadores actuales con muy conscientes de lo que se avecina, y por eso trabajan en la línea de la portabilidad y los flujos de datos en tiempo real. Un programa como estos permite, por ejemplo, que el comercial visite al cliente y le mueste un catálogo virtual en su tableta de 10". Después, este mismo agente puede ver el historial de compras del cliente, así como facturarle un pedido, cobrárselo y liquidar su cuenta. Y todo esto desde el mismo local del cliente, con transferencia de datos vía 3G, GSM o Wifi. Y a la vez, el director comercial puede ver desde su ordenador y en su programa ERP la venta que ha hecho el agente comercial. Todo en tiempo real, sin pérdida de tiempo ni de datos. Toda la actividad de la empresa actualizada al momento por todos los miembros de la misma, visible por todos ellos, y desde distintos puntos geográficos.
Pero no sólo eso, estos programadores saben que las empresas ya utilizan software de gestión, muchas de ellas programas ERP como puedan ser SAP, SAGE u otros.Y por ello diseñan sus programas para que sean compatibles con todos estos.
Esto supone un salto de calidad evidente. Ya no hay que actualizar los datos desde la central, sino que cada miembro de la empresa actualiza "su" parte del ERP de la empresa. Además de eliminar costes y rémoras como el papeleo o los catálogos físicos.

Pero también tiene muchas otras aplicaciones. No solo el comercial puede tener acceso a estos programas. Los repartidores por ejemplo pueden olvidarse de los albaranes o facturas en papel. Basta con que lleven la tableta. Además con la tableta pueden realizar correciones o abonos sobre el pedido original, modificando el importe del pedido en el mismo local del cliente, y cobrando el importe correcto sin tener que hacer modificaciones posteriores sobre el albarán en la oficina. Se gana agilidad y se ahorran tiempo y problemas derivados de errores en los pedidos.

También sirven para muchos otros ámbitos de la vida empresarial. Por ejemplo para hacer toda la gestión del stock, desde la recepción hasta la carga en los camiones de reparto, manteniendo además la trazabilidad de cada uno de los lotes recibidos. También sirven para gestionar todos los procedimientos internos, check-list, auditorías internas o externas. Se acabó el rellenar decenas de papeles para superar una auditoría ISO, ahora se puede gestionar todo a través del programa correcto en una tableta.


Y todo esto además, puede hacerse sobre una tableta con una inmejorable relación calidad-precio, sin pagar sobre costes por hacer publicidad de determinadas marcas.         

 

Tablet libre android barata funda teclado

0 comentarios:

Publicar un comentario